Ponentes: Ángel Mancebo

manceboSoy licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

Mi carrera comenzó como becario en Canal Plus en 1992. En 1993 me trasladé a Luxemburgo para lanzar el primer paquete de canales de pago en España. En 1997, participé en el lanzamiento de Canal Satélite Digital siendo promovido a Responsable de Operaciones del Departamento de Explotación. El logro más significativo fue el traslado de las instalaciones de playout desde Luxemburgo a Madrid. Más de cincuenta canales y ninguna incidencia. La definición de flujos, procesos, procedimientos y gestión de un equipo de sesenta personas fueron mis principales responsabilidades.

En 2001 fui contratado como Director de Operaciones para Fox International Channels España. Como primer objetivo tuve el lanzamiento del canal FOX en España y posteriormente para Portugal. En 2005 me hice cargo de la operación para otros países en los llamados mercados emergentes (Bálticos, Balcanes, Grecia, Turquía, etc.). En 2009 se creó un centro de emisiones en Madrid basado en MAM (sistema de gestión de contenidos) para 30 canales y dando servicio a toda Europa. La definición del proyecto, definición de los flujos, el control de más de 100 personas, la negociación con proveedores, definición de requerimientos y control de presupuestos fueron mis responsabilidades.

En 2012 decidí expandir mi horizonte y me fui a la mayor universidad española, la UNED, para dirigir el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV). El centro está formado por sesenta profesionales que trabajan para ofrecer servicios a la comunidad universitaria en diferentes áreas: radio, televisión, vídeo, servicios interactivos, servicios web, documentación y administración, produciendo unas dos mil horas anuales de contenido, además del contenido que se produce para la radio y la televisión públicas.
Mi tarea se centra en la coordinación de los recursos humanos y técnicos, la supervisión de los contenidos, la interlocución con usuarios y terceras partes y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s